Imagen
Fotográfica
Cartel de terror
Uno de los temas propuestos fue la escogencia de un cartel de cine del género de terror, aprovechando la coincidencia de la práctica con el fin del mes de octubre para recrear o interpretar la imagen. La producción fotográfica se enmarca como “puesta en escena” conocida como la creación dirigida por el director de fotografía y el director de una obra, y con el objetivo de transmitir una historia, diálogo, sentimiento o emoción. Este tipo de fotografía se ha vuelto un elemento importante y esencial dentro del mundo actoral, teatral y de la fotografía en general.
La fotografía de puesta de escena no califica como un trabajo hecho solo por el fotógrafo, se necesita de un equipo para lograr el objetivo. Cambiar escenarios y hacer prevalecer una escena dependerá de los actores y de quien se encuentra detrás de la cámara.
El género cinematográfico de terror existe desde mediados de la década de 1930. En sus inicios, este género estuvo muy influenciado por la literatura gótica de autores como Bram Stoker, Allan Poe o Mary Shelley.
El proyecto se planteó en una solicitud en brief para ser desarrollado por cada grupo de trabajo. Algunas de las películas elegidas fueron House of Horrors (1946), The Shining (1980), Posesión Infernal (1981) y The Love Witch (2016).